Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

Lili y Maruca

Gracias a una herencia familiar, los García Olmos se mudan a su nueva casa. Y con ellos, se muda también Maruca, la inseparable mucama de la familia durante 10 años. La nueva casa es grande y espaciosa, demasiado para ser limpiada por una mujer de 60 años. Silvia, la madre de la familia, contrata a Lili, una nueva mucama. Maruca no puede entender esta nueva y amenazante presencia, y los celos la toman por sorpresa. A base de capacidad culinaria, juventud y encantadores atributos físicos, Lili comienza a ganarse el cariño de la familia. Maruca, desestimada por completo, comienza a darle rienda suelta a su ira y de a poco le arruina la vida a la nueva mucama. Sabiendo que los fantasmas de la jubilación le muerden los talones, Maruca tendrá que pelear por su lugar sea como sea, enfrentándose a la nueva amenaza, sin importar cuanta sangre haya que limpiar al día siguiente.

“La oportunidad de realizar un corto en condiciones óptimas es un deseo constante en cualquier amante del cine y hay que estar a la altura. El concurso de Espacio dos.uno, de ladobleA da esa posibilidad y estamos seguros de que ninguno de los cortos va a desaprovecharla. Y tal vez lo más difícil de todo, es lograr un buen clima de trabajo para disfrutar la experiencia al máximo, y retribuir el premio con una buena película. Y este es uno de esos casos donde, desde el primer día, se trabaja en equipo junto a los organizadores del concurso, ayudándose mutuamente para superar los problemas que se presentan constantemente. No es difícil para mi explicar en palabras la alegría y adrenalina que siento al ser parte de esto, pero tal vez se haga innecesariamente largo, y como todavía hay mucho por hacer, los dejo con un agradecimiento cordial y sincero.” Gabriel Nicoli.

Ficha Técnica

Idea y Guión: Gabriel Nícoli y Chavo Demilio Dirección: Gabriel Nícoli y Chavo Demilio Director de Fotografía: Horacio Maira Producción: Rodrigo Gomez Peña Director de Arte: Román Zlotogora Vestuario: Camila Lons y María Jose Chamizo Supervisor de Dirección: Julián Maira Supervisor de Producción: Enrique Sarkis.

 Jueves 7 de junio de 2007 a las 18:00: Entrada libre y gratuita
 Jueves 28 de junio de 2007 a las 18:00: Entrada libre y gratuita