Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Programación pasada

Adiós, muñeca (Farewell, My Lovely, Gran Bretaña-1975) de Dick Richards, c/ Robert Mitchum, Charlotte Rampling, John Ireland, Sylvia Miles. 97’. Se verá en copia nueva, gestionada por APROCINAIN, con el apoyo de Kodak y Cinecolor.

La novela Adiós muñeca de Raymond Chandler, la segunda que el autor dedicó al detective Philip Marlowe, tuvo una primera adaptación cinematográfica (casi irreconocible) en una película de clase B estrenada en 1942. Dos años más tarde Dmytryk realizó El misterio del collar, con toda la fidelidad argumental que le permitió la censura del período y con el actor Dick Powell, que había cimentado su fama en el musical, pero se adaptó de modo sorprendente al tono del cine negro.
Era predecible que treinta años después la novela de Chandler podría finalmente adaptarse sin pasteurizar. Lo que no podía preverse era que el director Dick Richards y su equipo lograrían, además, un film que resultó digno del mejor film noir del pasado y que Robert Mitchum resultaría un Philip Marlowe insuperable.

 Viernes 25 de mayo de 2007 a las 16:00