Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Programación pasada

Muerto al llegar (D.O.A., EUA-1950) de Rudolph Maté, c/Edmond O'Brien, Pamela Britton, Luther Adler, Bervely Garland. 83’.

La idea básica es muy original y pertenece al guionista (y luego director) Russell Rouse: un hombre ha recibido un veneno mortal de acción retardada pero implacable y aunque sabe que fatalmente morirá, decide dedicar sus últimas horas a la captura de sus asesinos. La versión original de Maté (fotógrafo de clásicos de Dreyer como La pasión de Juana de Arco y Vampyr) es un film noir con todas las de la ley, apoyado en el suspenso ante la inminencia de la muerte del protagonista. La segunda versión tiene un tono formal más luminoso para aprovechar los exteriores australianos, pero es una remake bastante literal y tiene buenos trabajos de Tryon (luego novelista de éxito) y Carolyn Jones (la célebre Morticia de Los Locos Addams). Hubo otra remake en 1988, con Dennis Quaid, que, aunque era muy mala, volvió a demostrar que la idea era lo suficientemente original como para mantenerse vigente.

 Sábado 12 de mayo de 2007 a las 13:30