Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

Ni un paso en falso (52 Pick-Up, EUA-1986) de John Frankenheimer, c/Roy Scheider, Ann-Margret, Vanity, John Glover, Robert Trebor, Lonny Chapman, Kelly Preston. 110’.

La productora Cannon sabía cómo hacer rendir sus bienes. En este caso, utilizó dos veces una misma novela de Elmore Leonard (52 Pick-Up), con sólo dos años de diferencia entre ambas versiones. Lo sorprendente es que los dos films son completamente distintos y, hay que decirlo, bastante buenos para ser sólo el resultado de una operación comercial seguramente fraudulenta. El motivo hay que buscarlo en sus realizadores, ya que tanto J. Lee Thompson como John Frankenheimer fueron técnicos confiables, responsables de algunos grandes clásicos de acción y suspenso como Los cañones de Navarone, Cabo de miedo, El embajador del pánico o El tren, ente muchos otros.
Misión explosiva fue la última película de Rock Hudson y actualmente está fuera de circulación, quizás por la ligereza con la que aborda el conflicto árabe-israelí. La trama de Leonard está disfrazada de thriller político y Mitchum hace de diplomático, lo que es improbable en cualquier contexto, aunque de algún modo el cóctel funciona. Ni un paso en falso es mucho más fiel a la novela original y se trata de un policial negro más tradicional, con el alto grado de sordidez que todavía podía tener el cine norteamericano en los ’80.

 Viernes 1 de junio de 2007 a las 16:00