Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Programación pasada


Argentina latente (Argentina/ España/ Francia – 2006) de Fernando E. Solanas.

Ficha Técnica

Argentina latente (Argentina/ España/ Francia – 2006) Dirección: Fernando E. Solanas Guión, textos y relato: Fernando E. Solanas Producción: CINESUR s.a. ( Bs. Aires) e Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Argentina) Cooproductores: Wanda Films y José María Morales (Madrid) Les Films du Sud (Paris) Con la participación de: Televisión Española (RTE) y el auspicio del “Fonds Sud” (Francia). Productor delegado y ejecutivo: Fernando E. Solanas Productor asociado: Pablo Rovito Dirección de producción: Carlos Atkins (Buenos Aires) y Daniel Samyn Coordinación producción: Francia Alexandra Bailleul (Paris) Música original: Gerardo Gandini Imagen y cámara: R. Pravato; A. F. Mouján y F. E. Solanas Sonido: Marcos Dickinson, Abelardo Kuschnir Asistentes de dirección, producción: Iván Gotthold, Pablo Atkins, Caio Correa Secretaria producción: Elida Romero y Mariela Torres Sonorización y mezcla: José Luís Díaz. Duración: 100´


Sinopsis

Un ensayo testimonial sobre las potencialidades con que cuenta la Argentina para enfrentar su reconstrucción. Emotivos testimonios de técnicos, trabajadores y científicos, hacen memoria sobre lo que fueron capaces de hacer y señalan las contradicciones: un país muy rico con un avanzado desarrollo científico, que tiene manchones de pobreza y no logra detener la fuga de cerebros.
Argentina latente es una larga memoria contra el olvido: descubre sus capacidades y saberes y señala las contradicciones. ¿Cómo se explica que el mismo país que trascendió al mundo por la quiebra y el hambre, es el mismo que desde el 2003 tiene un crecimiento del 8% anual y pudo llevar a la cárcel a los responsables del terrorismo de Estado? Un país que produce alimentos para 300 millones de personas, pero el 30% de la población está por debajo de la línea de pobreza; domina el ciclo completo de la energía nuclear y es líder mundial en fabricación de reactores para investigación científica, pero sólo un tercio de la población recibe enseñanza secundaria. A pesar de las crisis, Argentina no dejó de aportar al desarrollo de la ciencia y fue distinguida con tres premios Nóbel. Desde su experiencia personal, ingenieros, científicos y trabajadores dan testimonio sobre lo que hizo y hace la industria naval, aeronáutica, aeroespacial, automotriz, nuclear y otras.

 Sábado 26 de mayo de 2007 a las 20:00
 Domingo 27 de mayo de 2007 a las 18:30
 Sábado 2 de junio de 2007 a las 20:00