Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Programación pasada


Estreno

Madres con ruedas, de Mario Piazza y Mónica Chirife

Mónica tuvo poliomielitis a los seis años, durante una de las epidemias nacionales, en 1957. A pesar de que la enfermedad le ha dejado una severa disminución de la movilidad de sus brazos y piernas, Mónica ha tenido el espíritu para desarrollar su vida, trabajando como maestra particular de inglés, más tarde enamorándose y enfrentando el desafío de ser mamá. Tras el nacimiento de su hija, Mónica sintió la necesidad de testimoniar la experiencia de las mujeres en condiciones similares a la suya y emprendió la realización de un documental sobre sus “colegas”, las "madres con ruedas", con la ayuda de su esposo cineasta.


Mario Piazza (n. 1956) nació en Nueva York pero vive en Rosario desde los diez meses de edad. Es uno de los más importantes documentalistas independientes de su generación. Sus películas han ganado premios en festivales nacionales e internacionales, aunque ninguna de ellas ha llegado, hasta la fecha, a las salas de exhibición comercial.


Ficha técnica

Madres con ruedas (Argentina, 2006) dirección: Mario Piazza y Mónica Chirife. Edición: Hernán Bufa, Carmen Guarini y Mario Piazza. Asistente de edición: Diego Arévalo Rosconi. Con la participación de Mónica Chirife, Eleonora Saccone, Noemí Sacchi, María Angélica Escalante, Viviana marchetti, Mónica Chazarreta, María Victoria Piazza, Emanuel Barba, Yamila Barba, Jessica Minuto, Andrés Minuto, Edgardo Sacchi, Débora Baena, Morena Baena, María Florencia Tallarico. Producción: Cine Ojo y Mario Piazza. Productora: Carmen Guarini. Productora ejecutiva: Paola Pernicone. Realizada con apoyo del Centro Audiovisual Rosario, UNESCO y el INCAA. Duración: 70’.

 Sábado 21 de abril de 2007 a las 17:00
 Domingo 22 de abril de 2007 a las 17:00
 Sábado 28 de abril de 2007 a las 17:00
 Domingo 29 de abril de 2007 a las 17:00