Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

Pasolini Prossimo nostro (Italia, 2006) de Giuseppe Bertolucci. Largometraje documental. 58’. Métodos.

La figura de Pier Paolo Pasolini es una de las más grandes dentro del cine. Dentro de las muchas contradicciones que rodearon su vida, la influencia que produjo hasta nuestros días no es aún debidamente reconocida.
Responsable de una obra cinematográfica y literaria desafiante, difícil de clasificar, y de una personalidad no menos explosiva, el Pasolini que conversa calmo y más lúcido que nunca frente a la cámara (a pesar de toda la expectativa y el alboroto que generaba por esa época el rodaje de Saló, o los 120 días de Sodoma) explica de manera concisa su modo de ver el cine y la vida.
Bertolucci logra así un retrato auténtico, otorgándole al propio Pasolini la oportunidad de ser él quien hable sobre su obra y sus ideas, tomando como punto de partida el rodaje de Saló, y conjugando una entrevista que condujo el periodista y documentalista Gideon Bachmann con fotos de Deborah Imogen Beer tomadas también en el set de filmación de lo que, a raíz de su violenta y prematura muerte en 1975, se convertiría en su última película.

 Domingo 15 de abril de 2007 a las 20:15