Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas


Paris Marsella (2005) de Sebastián Martínez. Largometraje documental. 70´.

Una tarde de lluvia, en mayo de 1982, Julio Cortázar y Carol Dunlop dejan París para emprender una aventura atípica: recorrer los 800 kilómetros que separan París de Marsella en 33 días, deteniéndose en todos los paraderos, sin salir ni una sola vez de la autopista. Como los expedicionarios del pasado, los escritores se proponen llevar un libro de bitácora donde intentarán dejar constancia de la experiencia de vivir “un mes fuera del tiempo” .
Veinte años más tarde, mi mujer y yo nos propusimos repetir la experiencia. La autopista entonces, se convirtió en nuestro terreno de juego. Con el libro de Cortázar como guía y una cámara de video en lugar de una máquina de escribir iniciamos nuestra aventura/homenaje, y sin duda las vacaciones más extrañas que hasta entonces habíamos tenido.
Qué vamos a descubrir al entrar en un ritmo de camellos después de tantos viajes en avión, metro, tren?, se pregunta Cortázar a la hora de emprender el viaje. Sólo hay una manera de saberlo. Detenerse es viajar.

 Sábado 9 de diciembre de 2006 a las 20:00
 Viernes 7 de diciembre de 2007 a las 18:30