Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas


Preestreno

María y Juan (No se conocen y simpatízan) (2005) de David Bisbano. c/ Manuel Toyos, Eugenia Fiorentini, David Gutierrez, Graciana Urbani. 85´.

Chica y chico se conocen en internet. Es decir, se conocen pero nunca se vieron. La breve parte inicial de la segunda película de Bisbano presenta a los personajes y plantea rápidamente el nudo: un poco por presión de sus amistades, Maria y Juan planean un encuentro.
A partir de ahí, Bisbano se dedica a hacer una película con dos personajes que tienen el objetivo de encontrarse. Y nada más. Argumento mínimo para una película que aprovecha al máximo su planteo. A la pregunta ¿cuándo se encontrarán?, Bisbano contesta con espera y con suspenso, y con una musicalización muy pertinente. Buenos Aires es, al comienzo, un paisaje bien aprovechado. Con el correr de los minutos y los desplazamientos de María y de Juan, los rincones de la ciudad se irán convirtiendo progresivamente, no es un entorno realista reconocible – cualquiera que conozco el centro de la ciudad lo notará- sino que empezarán a conformar un clima urbano extraño. Y si se le puede endilgar más adjetivos, un clima maligno, inocente, nocturno y diáfano.

 Jueves 21 de diciembre de 2006 a las 20:00