Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Programación pasada


Caballero sin espada (Mr. Smith Goes to Washington, EUA-1939) de Frank Capra, c/Jean Arthur, James Stewart, Claude Rains, Edward Arnold, Guy Kibbee. 129’.

A esta altura todo el mundo sabe que la democracia no funciona como decía Frank Capra (y sus guionistas Lewis Foster y Sydney Buchman) y que en la vida real los políticos corruptos nunca confiesan errores ni consideran necesario redimirse. Pero a veces es lindo creerlo. En este film de política-ficción, un joven diputado se enfrenta a los negociados de su padrino político y debe sobrellevar espantosas acusaciones a fuerza de convicción e idealismo.
Es evidente que éste no es sólo un film de Capra sino también de sus intérpretes: Jean Arthur, Claude Rains y una larga lista de rostros familiares aportan la convicción necesaria para suspender la incredulidad del espectador. Y sobre todos ellos destaca James Stewart, quien obtuvo por este film una nominación al Oscar. Como dijo Capra, “Hay buenas interpretaciones y ocasionalmente las hay extraordinarias. Pero existe un nivel superior a ese. Un nivel en el que sólo se ve en la pantalla a una persona viva, real. Una persona que al público le importa casi de inmediato. Hay pocos, muy pocos actores capaces de alcanzar este nivel superior en el arte de la interpretación”. Unos de esos pocos fue James Stewart.

 Jueves 6 de julio de 2006 a las 22:00
 Sábado 15 de julio de 2006 a las 15:30