Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas


La dimensión desconocida (The Twilight Zone, EUA-1959/64)

El genio de la botella (The Man in the Bottle, 1960) de Don Medford, c/Luther Adler, Joseph Ruskin, Vivi Janis, Lisa Golm. Escrita por Rod Serling. 25’. Doblada al castellano.

“El Sr. y la Sr. Castle son gente buena y de infinita paciencia, cuyas vidas han sido un cofre de esperanzas del que han perdido las llaves. Pero en un momento ese cofre será abierto y un fantasma improbable tratará de alegrar las vidas de estas dos personas, hasta ahora marcadas por el fracaso, con el oro y las piedras preciosas de la satisfacción. El Sr. y la Sra. Castle están a punto de ingresar en... la Dimensión Desconocida”.

Antes de tiempo (Nick of Time, 1960) de Richard Bare, c/William Shatner, Patricia Breslin. Escrita por Richard Matheson. 25’. Doblada al castellano.

“Una joven pareja se dirige a Nueva York, a través de Ohio. En un momento, ambos recibirán un don que la mayoría de los humanos no recibe en toda su vida. Por una moneda, serán capaces de ver el futuro. La época es ahora; el lugar es un pequeño restaurante en Ridgeway, Ohio. Y lo que esta joven pareja no comprende es que este pueblo se encuentra en la frontera de... la Dimensión Desconocida”.

Los invasores (The Invaders, EUA-1967/68)

Los observadores (The Watchers, 1967) de Jesse Hibbs, c/Roy Thinnes, Kevin McCarthy, Shirley Knight. 50’. En inglés con subtítulos en castellano.

Creada por Larry Coen, Los invasores fue la serie de ciencia-ficción que llevó a la TV la paranoia de la guerra fría en su estado más evolucionado y angustiante. En este episodio, un poderoso industrial colabora con los invasores sin saber que éstos piensan reemplazarlo por un doble una vez que hayan logrado sus fines. El hecho de que el industrial en cuestión esté interpretado por Kevin McCarthy, el protagonista de Muertos vivientes (Invasión of the Body Snatchers, Siegel-1956) es claramente un homenaje a ese film, el más obvio antecedente de la serie.

 Viernes 30 de junio de 2006 a las 23:55