Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

El conquistador del oeste (Go West, EUA-1925) de Buster Keaton, c/Buster Keaton, Howard Truesdale, Kathleen Myers, Ray Thompson, la vaca Brown Eyes. 80’ aprox.

Empujado por la miseria total, Keaton viaja al Oeste, consigue trabajo en un rancho y se hace amigo de una vaca. Keaton nunca vio un surrealista en su vida pero su característico humor fue muy apreciado por ellos, como lo prueba la documentada admiración que le profesaron, entre otros, Buñuel y Rafael Alberti. El conquistador del oeste, que Keaton concibió en parte como un vehículo para parodiar al personaje cinematográfico de Charles Chaplin, inspiró a Alberti el célebre poema "Buster Keaton busca por el bosque a su novia que es una verdadera vaca".


El carapálida (The Paleface, EUA-1922) de Buster Keaton y Eddie Cline, c/Buster Keaton, Joe Roberts. Versión condensada en 10’.

“Mataremos al primer blanco que pase por esa puerta” , asegura el jefe indio. Instantes después, la puerta se abre y entra Buster Keaton, cazando mariposas. Además de ser corto cómico magistral, el film adopta el punto de vista de los indios, a quienes unos petroleros intentan despojar de sus tierras.

 Sábado 24 de junio de 2006 a las 16:15