Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas


Una estrella y dos cafés, de Alberto Lecchi


Estela es una niña de 13 años que vive en Purmamarca, un hermoso pero aislado pueblo del norte argentino a 2200 m. de altura sobre el nivel del mar y a más de 1600 km. de la Ciudad de Buenos Aires.
Carlos, es arquitecto, llega al pueblo contratado para hacer un complejo de cabañas. Estela y Carlos entablan una relación muy tierna. El reconocerá en los relatos de esta niña sus propios conflictos, ella se sentirá atraída por la atención que le brinda este hombre mayor que la escucha y la trata como una adulta.
Ana, quien hasta hace muy poco tiempo era esposa de Carlos, llega a Purmamarca con la firme intención de recuperar su pareja.
A pesar de los celos que provoca en Estela la aparición de Ana, las dos entablan una relación de cariño y deferencia. Ana se da cuenta lo que la niña siente por Carlos y se esfuerza para que no salga lastimada. El reencuentro de la pareja tampoco define una reconciliación. Pero Ana es conciente de que Estela no debe sufrir y lo que es mas importante, evitarle una sensación amarga de este hermoso sentimiento.
Carlos y Ana se despiden de Estela. La niña ha quedado nuevamente sola en su hermoso pueblo. Pero nada sera igual. Estela ha perdido dos amigos, venidos de un mundo distinto, pero, sobre todo, ha perdido su niñez.

Una estrella y dos cafés (Argentina-2005)
Dirección: Alberto Lecchi. Guión: Alberto Lecchi, Daniel García Molt. Dirección de Fotografía: Hugo Colace. Compaginador: Alejandro Alem. Música: Tukuta y Lucas Gordillo. Producción ejecutiva: Luis A. Sartor Asistente de dirección: Mariela Osorio. Duración: 85’.
elenco: Gastón Pauls, Ariadna Gil, Mariana Vilte, Rubén Fleitas, Gabriela Bertolone, Rosa Raina.

 Domingo 28 de mayo de 2006 a las 16:00
 Viernes 4 de abril de 2014 a las 18:30
 Viernes 11 de abril de 2014 a las 18:30
 Jueves 8 de mayo de 2014 a las 18:30
 Viernes 9 de mayo de 2014 a las 18:30