Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Programación pasada

Kung Fu Koncerto
Artes marciales + música en vivo

El cine chino de artes marciales y ambientación histórica, también llamado wuxia-pian, tiene códigos propios al igual que el western: los héroes que dominan el arte del kung fu son capaces de desafiar las leyes de la gravedad y de emprender sin vacilación los combates más desiguales; el honor y la amistad son valores más importantes que la propia vida; las damas pueden ser tan letales como los caballeros. El género formó a algunos de los cineastas más influyentes de los 90, como John Woo o Tsui Hark, y todavía inspira propuestas originales, como El tigre y el dragón, de Ang Lee.
Siempre se ha dicho que en esos films la representación de la acción física se realiza de un modo coreográfico, como las más complejas escenas de baile de una película musical. Siguiendo esa lógica, es decir, respetando los ritmos específicos de cada secuencia de acción, Fernando Kabusacki y la National Film Chamber Orchestra han creado un nuevo acompañamiento musical para estos films que, por otra parte, se cuentan entre los más excéntricos e impredecibles jamás realizados.

En septiembre
La ira del espadachín manco (San duk bei do, Hong Kong, 1971), de Chang Cheh, c/David Chiang, Lung Ti, Chung Wang. 90’.
Un joven artista marcial es acusado de un crimen que no cometió y enfrentado en duelo por un maestro corrupto, que lo derrota. El honor lo obliga entonces a cortarse un brazo. Ése es sólo el comienzo de una historia de corrupción y venganza, que culmina en un enfrentamiento surrealista: el héroe debe atacar a un ejército de villanos, solo y manco. El director Chang Cheh realizó algunas de las películas más influyentes del género y estableció en ellas algunos temas recurrentes, como el de la amistad viril, que fueron retomados luego en las películas de gángsters de John Woo.

 Sábado 20 de septiembre de 2003 a las 00:00
 Sábado 27 de septiembre de 2003 a las 00:00
Malba.cine cuenta con el apoyo dehttp://www.isat.tv/ http:/Malba cine cuenta con el auspicio de