Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

Barbie también puede eStar triste (2003) de Albertina Carri Voces: Juana Molina, Eusebio Poncela, Susana Pampin, Divina Gloria, Ricardo Merkin, Osvaldo González, Diego Schipani. 24´

Barbie también puede eStar triste se convierte en un problema de figura y fondo, esos clásicos dibujos en los que según se fije la mirada se ve una imagen u otra. Se puede entrar y esperar durante los veinticuatro minutos que dura el cortometraje el momento en el que Barbie se convertirá en una pornostar y advertir, muy ingenuamente, sólo en los títulos del final que no ha sido otra cosa más que eso. Esta confusión sólo se logra con algo más que escenas de sexo explícito y demuestra que detrás de esta gran película hay una gran mujer.
Pero en la película de Carri las situaciones se completan, aquello que se inicia como una repetición de situaciones sigue otro camino. Así, los comportamientos sádicos, al no ser compartidos, serán castigados; los roles impuestos serán reemplazados por elecciones más libres. Todo ello en un formato ambiguo en el que se permite disfrutar de aquello que luego, quizás, será cuestionado.
(Javier Milán en subjetiva.com.ar)

 Jueves 1 de diciembre de 2005 a las 23:55
 Jueves 8 de diciembre de 2005 a las 23:55
 Jueves 15 de diciembre de 2005 a las 23:55
 Jueves 22 de diciembre de 2005 a las 23:55
 Jueves 29 de diciembre de 2005 a las 23:55