Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

La escalera de caracol (The Spiral Staircase, EEUU-1946) de Robert Siodmak, con Dorothy McGuire, George Brent, Ethel Barrymore. 83'.

La premisa era digna de Hitchcock: una joven queda atrapada en una vieja casona a merced de un posible asesino serial, pero no puede decírselo a nadie porque es muda.
Tras el ascenso del nazismo el director Robert Siodmak (nacido en Estados Unidos pero formado en Alemania) emigró primero a Francia y después a Estados Unidos, donde comenzó realizando producciones de clase B y eventualmente se especializó en el policial negro. Entre 1944 y 1948 hizo una larga serie de títulos, la mayoría excelentes, como La dama fantasma, Amor que mata, Tras el espejo, Persecución, Los asesinos, Una vida marcada y Sin ley y sin alma. De todos ellos, La escalera de caracol suele considerase el mejor y sin duda es el que, por su planteo básico, más provecho sacó de la puesta en escena de inspiración expresionista.
Hace décadas que este clásico del suspenso no puede verse en 35mm. por falta de copias. Especialmente para su proyección en este ciclo Malba y APROCINAIN han obtenido una copia nueva, a partir de un negativo encontrado en los depósitos de la Escuela Nacional de Cine, con el apoyo de Cinecolor y Kodak.

 Viernes 5 de septiembre de 2003 a las 16:00
 Viernes 26 de septiembre de 2003 a las 14:00
 Miércoles 11 de agosto de 2004 a las 19:00
malbacine cuenta con el apoyo demalbacine cuenta con el apoyo demalba.cine cuenta con el auspicio demalba.cine cuenta con el auspicio de