Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

Shoulder (1964) c/Lucinda Childs. 4’
El uso de Warhol de la cámara inmóvil o “estática” en sus films implica varios estados o acciones: Kiss, Eat, Drunk, Blow Job, Shoulder, etc. Por medio de un punto de vista cuidadosamente situado, Warhol dirige una atención absoluta hacia un objeto (el hombro de Lucinda Childs, el Empire State Building, etc.) o a un situación (un screen test, un encuentro erótico, un juzgado, etc.). El espectador elige contemplarlo o apartarse de la pantalla. Estos “ídolos plásticos, así aislados y “monumentalizados”, como las imágenes icónicas del Pop Art de Warhol, están sostenidos por uno de los recursos más frecuentes de su cine: la toma larga.


Salvo donde se indican otros autores, estas notas proceden o se basan en Warhol’s Art and Films de Patrick S. Smith, UMI Reasearch Press, Michegan, 1986.
Este ciclo se realiza gracias a la colaboración del MoMA de Nueva York.


 Jueves 3 de noviembre de 2005 a las 16:00: función cancelada
 Viernes 4 de noviembre de 2005 a las 20:00
 Jueves 2 de agosto de 2012 a las 13:00