Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Programación pasada


Géminis (Argentina–Francia / 2005) de Albertina Carri, c/ Cristina Banegas, Daniel Fanego, María Abadi, Damián Ramonda. Guión: Albertina Carri y Santiago Giralt Fotografía: Guillermo Nieto Cámara: Guillermo Nieto Dirección de arte: María Eugenia Sueiro Música: Edgardo Rudnitzky Montaje: Rosario Suárez Sonido: Jésica Suárez Producción: Pablo Trapero y Barry Ellsworth. 86’.


Géminis es una historia de amor entre hermanos.
Meme y Jeremías se aman más allá de su vínculo sanguíneo. El amor se convierte en pecado más allá de sí mismo y la intimidad de la joven pareja se ve empañada por los lazos familiares. Sin embargo, el vínculo amoroso se sostiene con fuerza y esta relación afecta la integridad de todos. Lucía, una madre llena de pretensiones, cree tener todo en orden bajo los parámetros y costumbres de una típica familia argentina de clase alta y no ve que en su casa sus hijos mantienen una relación encubierta. Ezequiel, el hermano mayor de Jeremías y Meme, llega de España para casarse ante los ojos de sus orgullosos padres. La presencia de Ezequiel y de su novia Montse revelará la fragilidad del inmaculado orden, pero la influencia del amor reside a pesar de la moral impuesta.
Albertina Carri: “Todavía hoy me pregunto si Géminis es una película sobre el amor o sobre la madre. Y a la única conclusión que abordo es que en realidad, estos dos conceptos están unidos y separados por la misma delgada línea que los desborda en sus múltiples miradas. Lucía, esa madre que lleva el discurso de la endogamia, es la más fuerte de todas, la más amorosa, la más débil y la más peligrosa. El resto de los protagonistas la rodean, la odian y la aman, cometen incesto, se van de viaje, callan para siempre, hacen de todo para deshacerse de ella y para no separarse nunca de esta persona tan temible como vulnerable”.

 Viernes 5 de agosto de 2005 a las 24:00
 Viernes 12 de agosto de 2005 a las 24:00
 Viernes 19 de agosto de 2005 a las 24:00