Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Programación pasada


Esta no es una película lineal, todo cuanto pasa está ordenado de un modo cronológico, pero aún así, las cosas podrían ser diferentes, podrían tener otro orden, no es eso lo que importa en esta historia.
Empecemos por el final: Vemos a Ana y a Gabriel, dos seres detenidos en la sala de espera de un hospital público. Se necesitan aunque no lo saben del todo. Se tienen aunque no se conozcan.
Y en el mismo hospital hay un hombre que agoniza, Abel. Sabemos que sueña, que se sueña a sí mismo. Su hija, su pasado, el paraíso perdido, su caída, vuelven una y otra vez a su sueño. Pero su sueño es como una ficción.
Y vemos como Violeta filma todo, y cree ver en cada imagen una señal que le indica un destino a seguir, una cantidad de reglas de un juego inventado por ella, que sólo ella conoce, pero quien sabe, tal vez sea un juego universal.
¿Hubiera sido así de todos modos?, si las cartas hubieran estado ordenadas de otra manera, si Ana, y Gabriel, y Abel no se hubieran cruzado por su camino exactamente en el momento en el que se le cruzaron, ¿hubiera sido igual?
Como Alicia, en el país de la maravillas, Violeta persigue una quimera hasta encontrarse con su propio espejo.
La oruga le había propuesto un juego: una carrera adentro de un círculo, sólo hay que correr sin parar, hasta que en algún momento alguien diga Fin...


...Bella sorpresa, dentro de la sección Cineastas del Presente, indudablemente la más interesante del Festival por su sentido experimental y de vanguardia, la argentina Cielo azul, cielo negro se vale de la danza contemporánea para construir una gramática creativa y un lenguaje nuevo donde cabe lo surreal y lo inesperado, narrado con un montaje de una libertad asombrosa.
La riqueza expresiva de la danza, la marcada gestualidad, se convierten en cifra estilística de la dimensión interior, donde lo onírico y lo real se funden creando una atmósfera lírica sobre el fondo de una Buenos Aires alucinada.


Por Cristophe Martella
Locarno

 Domingo 8 de mayo de 2005 a las 20:00
 Viernes 13 de mayo de 2005 a las 20:00
 Domingo 15 de mayo de 2005 a las 20:00
 Viernes 20 de mayo de 2005 a las 20:00
 Domingo 22 de mayo de 2005 a las 20:00
 Viernes 27 de mayo de 2005 a las 20:00
 Domingo 29 de mayo de 2005 a las 20:00