Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

strong>Saute ma ville
(Salteo mi ciudad, Bélgica, 1968) c/ Chantal Akerman. 13’.

“[...] Cantando. O riendo, saltando como en mi primera película, aullando y cantando ¿No soy yo, mi imagen, o algo de ese estilo, que mientras tanto se volvía loca? ¿Pero entre qué y qué? En el fondo, podría haberme detenido ahí. Canto, bailo, como, limpio, salto.
Pero no, el cine ya me poseía. Como una libertad y una esclavitud. Ambas. He terminado esta película y ahora ¿Y ahora cuál será la siguiente? ¿Y la siguiente, y la siguiente?”
Je Tu Il Elle
(Yo tu él ella, Bélgica, Francia, 1975)

Fotografía y Cámara: Bénédicte Delesalle, Montaje: Luc Freché,
Sonido: Alain Pierre, Samy Szlingerbaum, Gérard Rousseau
Con Chantal Akerman, Niels Areston, Claire Wauthion. 90’

“¿Dónde estamos? [...]en la habitación de una joven mujer que tiene hambre, que tiene frío. Que escribe cartas a un(a) destinatario desconocido(a), poco a poco vacía su habitación de sus objetos inútiles, un poco como se vacía el alma de sus angustias. Sólo queda un colchón. Esta habitación, empieza a ser el lugar de una experiencia íntima de la cual la joven mujer sería a la vez la rata de laboratorio y la analista salvaje. Una experiencia física de la soledad, donde ella se pierde en los ciclos del tiempo – con el riesgo de perderse a secas. Una tentativa de agotamiento de un lugar (que se vacía), de una escritura (que se deseca), luego de sí mismo (que se encierra; que se cansa, que se olvida)”.

 Viernes 22 de abril de 2005 a las 18:30
 Domingo 31 de octubre de 2010 a las 16:00
 Domingo 28 de noviembre de 2010 a las 16:00