Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

Cine de artistas: Programa 6 / MÁTALOS

D.I.E.
Suecia, 2001, 31’, DVD
Dir.: Annicka Larsson
Cortesía de Gallery Andrehn-Schiptjenko, Stockholm

Las películas de Annika Larsson tratan de ritos de violencia masculina sin sentido. Los hombres mandan, se torturan, se matan, sin explicar por qué. Sus películas son presentadas como coreografías, muchas veces influenciadas por el cine de genero. En D.I.E. muchos encuadres son copias exactas de películas de Hollywood. La acción del film transcurre en un gimnasio, donde hombres de negocios en trajes elegantes se ven forzados a realizar ejercicios absurdos al mando de un entrenador autoritario. Como si estuvieran aprendiendo el oficio de matar.
Annika Larsson nació en 1992 en Estocolmo. Vive y trabaja en Nueva York. Ha filmado hasta ahora diecisiete películas y videos, y realizó exposiciones particulares en museos de Grenoble, Basel, Ámsterdam y Gent, entre otros.

TOP SPOT
Gran Bretaña, 2004, 62’, Beta
Dir.: Tracey Emin
Prod.: Revolutions Films
Con Keidi Noddings, Helen Laker, Frances Williams.

Conocida por sus instalaciones provocativas, que siempre tratan sobre sexo y tienen que ver con su propia biografia, Tracey Emin es la artista más conocida y controvertida de los exitosos jóvenes artistas ingleses. Tambien Top Spot es todo sobre Tracey Emin, aunque ella misma no aparazca en absoluto. En su lugar hay un grupo de muchachas de Margate, sitio donde Emin creció. En entrevistas ficticias, las chicas reconstruyen la juventud catastrófica de la artista: abuso sexual, intento de suicidio, drogas, fuga. Diálogos explícitos y la explicación minuciosa de métidos para suicidarse de alternan con imágenes pintorescas de la playa y del puerto en Margate, donde lo idílico se convierte fácilmente en pesadilla.
Tracey Emin nació en 1963 en Croydon y crecio en Margate. A principios de los ’90 se hizo famosa de pronto por la exposición en Londres Sensations. Emin reconstruye en sus instalaciones los sitios y las cosas que han tenido una gran importancia en su vida: la cama de sus años en la universidad, por ejemplo, o la carpa donde recibió a sus amantes. A partir de Sensations realizó muchas exposiciones particulares. Top Spots, producida por Michael Winterbottom, es su primer largometraje.

 Lunes 18 de abril de 2005 a las 22:15
 Jueves 21 de abril de 2005 a las 14:00
 Jueves 16 de septiembre de 2010 a las 18:30
 Jueves 23 de septiembre de 2010 a las 18:30
 Jueves 30 de septiembre de 2010 a las 18:30