Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

Saute ma ville
(Salteo mi ciudad, Bélgica, 1968) c/ Chantal Akerman. 13’.

“[...] Cantando. O riendo, saltando como en mi primera película, aullando y cantando ¿No soy yo, mi imagen, o algo de ese estilo, que mientras tanto se volvía loca? ¿Pero entre qué y qué? En el fondo, podría haberme detenido ahí. Canto, bailo, como, limpio, salto.
Pero no, el cine ya me poseía. Como una libertad y una esclavitud. Ambas. He terminado esta película y ahora ¿Y ahora cuál será la siguiente? ¿Y la siguiente, y la siguiente?”

Les trois derničres sonates de Franz Schubert
(Las tres últimas sonatas de Franz Schubert, Francia, 1989

Dirección de fotografía: Jean Monsigny, Jacques Pamart, Michel Lecocq,
Montaje: Francine Sandberg, Sonido: Xavier Vautrin asistido por Pierre Collodin, Franck Mercier, Productor: INA, Con: Alfred Brendel. 49’

Dispositivo minimalista y transparente de la escucha a la que se somete la cineasta: el gran pianista Alfred Brendel ejecuta las sonatas de Schubert y es filmado o bien en plano entero, de perfil, o bien en primer plano, con la cara frente a cámara. No solamente se trata de no distraer la escucha, de no agregar otros contenidos a la música, sino también de revelar, únicamente a través del poder del registro, cómo la música resuena en el cuerpo de su intérprete.

 Jueves 7 de abril de 2005 a las 14:00
 Viernes 8 de abril de 2005 a las 14:00