Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Programación pasada
Clásicos de estreno VI




Diez títulos nuevos y varios colaboradores se suman a esta edición del ciclo que dos veces al año realiza la Asociación de Apoyo al Patrimonio Audiovisual (APROCINAIN) en Malba – Colección Costantini, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, con el objetivo de rescatar films esenciales de la Historia del Cine que ya no podían verse en fílmico en nuestro país.
Asimismo, la entidad continúa llamando la atención sobre la ley 25.119, que hace ya cinco años fue sancionada por unanimidad en el Congreso de la Nación, pero que todavía no ha sido reglamentada por la Secretaría de Cultura. A causa de ello no existen en Argentina políticas coherentes de preservación del patrimonio audiovisual ni medios para llevarlas a cabo, por lo que miles de films siguen perdiéndose año tras año.
Al esfuerzo de APROCINAIN, entidad sin fines de lucro apoyada desde sus inicios por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la empresa Kodak, el laboratorio Cinecolor y Malba, se suman en esta edición la invalorable participación del Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken”, que posibilitó el rescate de dos clásicos del cine mudo argentino que se exhibirán con música en vivo; Cinemateca Uruguaya, señera institución cultural que es un ejemplo de todo lo que no se ha hecho en nuestro país; el Festival Internacional de Mar del Plata, que este año ha puesto recursos propios para recuperar nada menos que siete films nacionales; la productora Aries Cinematográfica Argentina, una de las pocas que ha tenido la previsión de conservar su propio material; y la distribuidora Artkino Pictures, que es todo un símbolo de la cultura cinematográfica argentina.
A estos aportes institucionales hay que agregar, además, algunos personales: Isabel Sarli encontró y donó una copia nueva del clásico Repulsión, que fue distribuido en Argentina por Armando Bó; asimismo, Ricardo Aronovich supervisó el tiraje de una copia nueva de Los jóvenes viejos, que, además de ser un clásico, es todo un hito en la evolución de la fotografía cinematográfica argentina.
Gracias a todos ellos, y al público que acompaña con su presencia esta iniciativa, ha sido posible esta nueva edición de Clásicos de estreno.

L I S T A   D E   P E L I C U L A S
La guerra gaucha
(1942) de Lucas Demare . 90'.
Sábado 12 de junio de 2004 a las 20.00
Viernes 16 de julio de 2004 a las 20.15
Sábado 17 de julio de 2004 a las 18.15
Domingo 18 de julio de 2004 a las 16.00
Jueves 22 de julio de 2004 a las 20.00

Los jóvenes viejos
(1962) de Rodolfo Khun. 106'.
Sábado 3 de abril de 2004 a las 01.10
Viernes 2 de julio de 2004 a las 16.00
Sábado 3 de julio de 2004 a las 20.00
Jueves 8 de julio de 2004 a las 22.00

La ley que olvidaron
(1938) de José A. Ferreyra. 77'.
Martes 2 de enero de 2001 a las 00.00
Jueves 1 de julio de 2004 a las 20.00
Domingo 4 de julio de 2004 a las 14.00

Repulsión
(1965) de Roman Polanski. 104'.
Domingo 2 de marzo de 2003 a las 01.05
Jueves 1 de julio de 2004 a las 22.30
Sábado 3 de julio de 2004 a las 23.55
Sábado 17 de julio de 2004 a las 16.30

Hasta después de muerta + música en vivo
de Florencio Parravicini, Eduardo Martínez de la Pera. 90'.
Domingo 25 de julio de 2004 a las 20.00
Domingo 1 de agosto de 2004 a las 18.00

Amanecer (Sunrise: A Song of Two Humans)
(1927) de F. W. Murnau. 95'.
Domingo 3 de febrero de 2002 a las 01.10
Domingo 11 de julio de 2004 a las 20.00
Domingo 18 de julio de 2004 a las 20.00
Domingo 25 de julio de 2004 a las 18.00

El séptimo sello (Det Sjunde inseglet)
(1957) de Ingmar Bergman. 96'.
Viernes 2 de julio de 2004 a las 20.00
Domingo 4 de julio de 2004 a las 22.00
Domingo 11 de julio de 2004 a las 14.00
Jueves 15 de julio de 2004 a las 14.00
Miércoles 21 de julio de 2004 a las 14.00

Rebelión (Jôi-uchi: Hairyô tsuma shimatsu)
(1967) de Masaki Kobayashi. 128'.
Jueves 22 de julio de 2004 a las 16.00
Jueves 22 de julio de 2004 a las 22.00
Viernes 30 de julio de 2004 a las 20.00

Shock Corridor
(1963) de Samuel Fuller. 101'.
Miércoles 21 de julio de 2004 a las 16.00
Viernes 23 de julio de 2004 a las 18.00
Sábado 24 de julio de 2004 a las 20.30
Sábado 31 de julio de 2004 a las 23.55
Domingo 1 de agosto de 2004 a las 14.00
Domingo 1 de agosto de 2004 a las 22.00

Mamma Roma
(1962) de Pier Paolo Pasolini. 110'.
Viernes 2 de julio de 2004 a las 18.00
Domingo 4 de julio de 2004 a las 16.00
Viernes 9 de julio de 2004 a las 14.00
Jueves 15 de julio de 2004 a las 16.00
Sábado 24 de julio de 2004 a las 16.30

Mi alazán tostao + música en vivo
(1923) de Mi alazán tostao. 60'.
Domingo 25 de julio de 2004 a las 22.00
Domingo 1 de agosto de 2004 a las 20.00