Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Programación pasada
La Mujer y el Cine




Décimo concurso nacional de cortometrajes “La Mujer y el Cine”

Una vez más, con el inestimable apoyo de UNIFEM y de algunos organismos públicos y empresas privadas, la Asociación LA MUJER y EL CINE puede concretar este certamen de cortometrajes con realizadoras de todo el país.

Como ya lo hemos expresado en otras oportunidades, de las múltiples actividades desarrolladas por nuestra agrupación –festivales, muestras y encuentros nacionales e internaciones, retrospectivas, homenajes y mesas redondas-, es el Concurso de Cortometrajes la actividad central que nos permite proyectarnos hacia el futuro y en la que depositamos las máximas expectativas.

El balance de esta tarea de promoción y estímulo que realizamos a lo largo de los más de veinte años desde nuestra Asociación en favor de las mujeres realizadoras, nos permite valorar desde el presente el despliegue creador de las participantes y la diversidad de miradas, voces y estilos narrativos con los que han nutrido nuestro campo de expresión audiovisual y lo han tornado más poderoso aún.

No podemos dejar de señalar que, durante estos veinte años, el Concurso de Cortos ha sido el marco en el que han presentado sus primeras obras muchas de las realizadoras que hoy honran nuestro cine y que han conquistado una merecida valoración en el país y en el exterior.

La magnitud de la respuesta a la convocatoria de este año y el predominio de la participación de realizadoras muy jóvenes nos permite auspiciar un futuro en el que la presencia femenina en el campo de la expresión audiovisual se acreciente año tras año.

Doscientos dieciséis cortos provenientes de diversas regiones del país son la contundente reafirmación de que las mujeres, definitivamente, se adueñaron de la cámara, dispuestas a aportar sus variados puntos de vista, nuevas temáticas y un renovado compromiso en la búsqueda de lenguajes narrativos.

Celebramos esta nutrida participación y aspiramos a seguir brindando este espacio de valoración y difusión que es el Concurso Nacional de Cortometrajes “La Mujer y el Cine”, con la convicción y el entusiasmo del primer día. Y agradecemos profundamente al MALBA que nos acompañe, una vez mas, en esta Muestra de Cortometrajes realizados por mujeres, que hemos seleccionado de todos los que hemos recibido.


L I S T A   D E   P E L I C U L A S
La mujer y el cine: PROGRAMA 1
de Varios. 116'.
Jueves 29 de octubre de 2009 a las 18.00

La mujer y el cine: PROGRAMA 2
de Varios. 105'.
Jueves 29 de octubre de 2009 a las 20.15

La mujer y el cine: PROGRAMA 3
de Varios. 112'.
Viernes 30 de octubre de 2009 a las 18.00

La mujer y el cine: PROGRAMA 4
de Varios. 115'.
Viernes 30 de octubre de 2009 a las 20.15

La mujer y el cine: PROGRAMA 5
de Varios. 110'.
Sábado 31 de octubre de 2009 a las 18.00