Asociación Amigos de Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Bookmark and Share
 
Comité de Adquisiciones
Participá junto al Museo en el proceso de selección y compra de nuevas obras para la colección Malba.

Integrado por donantes del Museo, Curaduría, Asociación de Amigos y el Presidente del Malba; con el objetivo de colaborar en el proceso de obtención de nuevas obras de acuerdo a las tendencias de la colección.
Programa de Adquisiciones

En el 2004 y con el objetivo de ampliar la colección de arte contemporáneo de MALBA, el Museo presentó su Programa de Adquisiciones financiado por aportes privados, la Asociación Amigos de Malba y un grupo de particulares con un claro compromiso con la difusión de la cultura latinoamericana. A este grupo se sumaron además otras fundaciones y empresas como la Feria de Galerías arteBA que, desde 2005 participa de la propuesta a través de su programa Matching Funds patrocinado por la empresa Zurich; y la Fundación American Express, que desde 2007 realiza su aporte en el marco de la feria Buenos Aires Photo.

Resultados: Entre noviembre de 2004 y noviembre de 2009, el Programa permitió incorporar 42 nuevas obras al patrimonio de Malba, formado hoy por más de 400 obras de los principales artistas latinoamericanos.

El Museo tiene como objetivo educar a la comunidad y contribuir al conocimiento de las producciones culturales de América latina reconociendo su diversidad cultural y artística, como así también compartir la responsabilidad de este esfuerzo con la comunidad nacional e internacional.

Si estás interesado en ser parte de este proyecto, te invitamos a sumar tu aporte a través de la donación de obras o solventando directamente la compra de nuevas piezas de arte que conformarán el patrimonio del Museo para su comunidad.

Objetivos del programa

1 | Construir una colección de arte contemporáneo representativa de la escena artística argentina en su producción reciente.
2 | Adquirir obras de artistas modernos y contemporáneos, a partir del 1900, para completar el patrimonio.
3 | Extender la colección y el programa al ámbito latinoamericano.
4 | Contribuir a la dinámica del campo artístico y sus diferentes agentes de producción (artistas, galerías de arte y coleccionistas).
5 | Crear lazos de pertenencia entre Malba, la comunidad artística y nuevos donantes, fortaleciendo la idea del museo como espacio público de inclusión y participación.

Artistas incorporados a Malba por el programa

Gabriel Acevedo Velarde, Eduardo Arauz, Sergio Avello, Elba Bairon, Leo Battistelli, Diego Bianchi, Dino Bruzzone, Fabián Burgos, Adriana Bustos, Luis Camnitzer, Feliciano Centurión, Alejandro Cesarco, Horacio Coppola, Flavia Da Rin, Marina De Caro, Beto De Volder, Matías Duville, Tomás Espina, Leopoldo Estol, Manuel Esnoz, Guillermo Faivovich, Raúl Flores, Mónica Giron, Alberto Goldenstein, Sebastián Gordín, Marcelo Grosman, Annemarie Heinrich, Ignacio Iasparra, Magdalena Jitrik, Daniel Joglar, Fabio Kacero, Ruy Krygier, Fernanda Laguna, David Lamelas, Arturo Lescher, Marcos López, Jorge Macchi, Eduardo McIntyre, Adriana Miranda, Miguel Mitlag, Eduardo Navarro, Esteban Pastorino, Duilio Pierri, Cristina Piffer, Marcelo Pombo, Liliana Porter, Alfredo Prior, Emilio Renart, Nicolás Robbio, Alejandra Seeber, Pablo Siquier, Grete Stern, Taller popular de serigrafía, Guillermo Ueno, Miguel Angel Vidal, Pablo Ziccarello.

Contacto

Las personas y empresas interesadas podrán comunicarse con:

David Weseley
Elena Nofal

asociacion@malba.org.ar
+5411.4808.6511/6513